Bienvenidos a

imaginalibre es un proyecto creativo de diseño gráfico de Alejandro Santana, centrado en el diseño de identidad visual corporativa y piezas gráficas acordes a tu marca.
Sobre imaginalibre
¿Quién hay detrás de imaginalibre?
imaginalibre es (soy) Alejandro Santana, un creativo gallego que presta servicios de diseño gráfico orientados a la creación y gestión de una identidad visual efectiva y memorable para tu marca.
El niño que llevo dentro disfruta con la creación gráfica (símbolos, logotipos y universos gráficos) limpia y atractiva visualmente. Como profesional busco, además, que el diseño satisfaga tus necesidades y sea efectivo para conquistar a tu cliente/público objetivo.
Me encanta trabajar con emprendedores, pymes y organizaciones sin ánimo de lucro porque suelen ir cargadas de ilusión, esfuerzo y espíritu positivo.
Mi trasfondo profesional es variado, multidisciplinar y multisectorial.
Soy ingeniero industrial y durante mucho tiempo me he dedicado en paralelo a la creatividad gráfica, haciendo trabajos de diseño gráfico e ilustración como freelance.
Pero ha llegado el cambio y… ¡Ahora me dedico por completo a ayudarte como creativo gráfico!
¿Por qué imaginalibre?
Porque es la síntesis de lo que soy.
La primera parte, «imagina», hace referencia a mi pasión por la creatividad en diversas formas. Debo respirar en un ambiente creativo para ser feliz. Esto lo vierto en el diseño gráfico, donde la creatividad y la imaginación son una parte importante del proceso de trabajo.
La segunda parte, «libre», se debe a que ahora mi aventura en el mundo del diseño gráfico es 100% por mi cuenta, pudiendo dar expresión a mi propia creatividad, aprovechando toda mi experiencia vital.
Por otro lado, «libre» también conecta con que llevo más de diez años como usuario de software libre en mi día a día, tanto en lo personal como en lo laboral (en el nicho en el que trabajaba era un requisito indispensable para lograr resultados profesionales). También fui administrador y desarrollador durante un tiempo. Entiendo su valor, su utilidad, la fuerza de la comunidad y lo apoyo con su uso y difusión.
Y como para mí imaginación y libertad son indivisibles, se fundieron en una sola palabra: imaginalibre.